fbpx
Envía o recibe dinero gratis usando SINPE Móvil

Written by internetideas

Jan 13, 2020

13 January, 2020

Envía o recibe dinero gratis usando SINPE Móvil

Sabías qué fácil es pagar, enviar o recibir dinero usando SINPE Móvil

¿Qué es SINPE Móvil?

El sistema de pagos SINPE Móvil ofrece la posibilidad de hacer transferencias de dinero “de un celular a otro” muy fácil y rápido, en la mayoría de los casos gratis y de forma instantánea las 24 horas del día y los 365 días del año.

Beneficios de SINPE Móvil

  • Servicio gratis (hasta ¢100 mil para envíos y ¢2 Millones para recibos). Revisa con tu Banco o entidad financiera para las comisiones mayores de esos montos.
  • Trámite inmediato
  • Muy fácil de usar
  • Accesible a cualquier persona con una cuenta bancaria y un número celular con un teléfono inteligente (smartphone)
  • Cobro electrónico sin necesidad de un datáfono
  • Envío de dinero sin necesidad de ingresar a la cuenta bancaria vía Web
  • Consulta de saldos y movimientos de la cuenta
  • Menos uso de efectivo

¿Para quién es SINPE Móvil?

Es un servicio que ofrece el Banco Central de Costa Rica para los clientes que tienen una cuenta bancaria en colones en cualquiera de los Bancos y entidades de todo el Sistema Financiero Nacional de Costa Rica.

Tip para comerciantes acerca de SINPE Móvil

¿Te ha pasado que muchas veces dejaste de vender porque el cliente no tenía efectivo para pagarte? Este servicio puede ser un gran aliado de vendedores informales, micro y pequeños negocios que no cuentan con un datáfono, y -aunque ya lo tengan-, podrían ahorrarse la comisión bancaria por cada transacción a través de ese datáfono (regularmente es de un 4% o más). Por supuesto, generando una mejor rentabilidad.

¿Cómo funciona SINPE Móvil?

El servicio no es realmente de teléfono a teléfono, sino que el dinero va desde una cuenta y hasta otra cuenta a la que el número de teléfono respectivo está ligado.

La mayoría de los Bancos ofrecen una aplicación (app) que se usa en el teléfono para el trámite. Pero antes debe inscribir o registrar tu teléfono a tu cuenta bancaria en colones, el trámite va a depender de tu Banco, si lo puede hacer a través de tu app, de tu portal en línea o trámite en persona.

Para el trámite en la app, normalmente se debe incluir solamente:

  • el número de teléfono a recibir el depósito
  • el monto por transferir
  • un detalle o razón del envío

El pago se confirma de inmediato tanto al que envía el dinero, así como el que recibe dinero, por SMS y/o vía correo o notificación en la app.

En algunos casos la app requerirá un código de seguridad o verificación a través del correo electrónico asociado a la cuenta bancaria o un mensaje SMS del teléfono.

¿Qué Bancos o instituciones ofrecen el servicio SINPE Móvil?

El servicio SINPE Móvil lo ofrecen generalmente todos los bancos e instituciones financieras del Sistema Financiero Nacional de Costa Rica.

Los Bancos e instituciones financieras que ofrecen el servicio SINPE Móvil son:

Bancos Nacionales:

Cooperativas

Bancos Privados

Otras Instituciones

Puedes también ver un resumen en el Banco Central de Costa Rica haciendo clic aquí.

Desventajas y Limitaciones del servicio SINPE Móvil

Son pocas las desventajas y limitaciones que el servicio SINPE Móvil presenta, sin embargo, podemos citar:

  • El número de teléfono solo puede estar ligado a una sola cuenta en un solo Banco o Institución Financiera, es decir, si cuentas con dos o más cuentas en diferentes Bancos, solo podrás ligar el mismo número con una única cuenta
  • Los montos para transferir permitidos son bajos. Esto también podría verse como una ventaja en caso de fraude. Puede limitarse por cada transacción y por monto diario
  • Luego de ¢100 mil para envíos y ¢2 Millones para recibos, los Bancos cobran una comisión
  • También algunos Bancos o Instituciones Financieras cobran o tienen límite para recepción (revisa con tu Banco)
  • Es solo para uso en colones

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del teléfono si uso SINPE Móvil?

Sea que use o no SINPE Móvil, le recomendamos usar seguridad para acceder a tu teléfono inteligente, sea con código numérico, un patrón de puntos o reconocimiento de huella dactilar o facial.

En caso de que pierda tu teléfono y cuente con el servicio SINPE Móvil habilitado, comuníquese con tu Banco o Institución Financiera de Inmediato y solicite que deshabiliten el servicio. También puedes hacerlo ingresando a la plataforma virtual de tu Banco vía Web y hacerlo usted mismo.

¿Y vos ya usas SINPE Móvil? ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha parecido útil esta información? ¡Comparte en tus redes sociales y tus amigos de WhatsApp!

Otros Artículos de interés

6 razones por las que necesitas establecer metas

6 razones por las que necesitas establecer metas

6 razones por las que necesitas establecer metas La importancia de establecerlas 1. Las metas te impulsan hacia adelante Tener una meta escrita con una fecha establecida para el logro te da algo para planificar y trabajar. Una meta escrita es una representación...

6 razones por las que necesitas establecer metas

6 razones por las que necesitas establecer metas

6 razones por las que necesitas establecer metas La importancia de establecerlas 1. Las metas te impulsan hacia adelante Tener una meta escrita con una fecha establecida para el logro te da algo para planificar y trabajar. Una meta escrita es una representación...

Manténte al día!

Aprovecha hoy nuestro descuento del 30% por impacto Covid19

Estamos todos juntos enfrentando la pandemia del #Covid19, así que ponemos a tu disposición un descuento de apoyo en estos momentos donde nos debemos cuidad y apoyar todos juntos

Únete a nuestros suscriptores

Queremos ser tus socios generando valor e ideas que lleven recursos a tu negocio.

Respetamos tu privacidad y no compartimos tus datos

Síguenos

Nos dará mucho gusto que nos sigas y nos apoyes en nuestras Redes Sociales (RRSS)

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?