fbpx
Lo que grandes líderes hacen diferente

Written by internetideas

Feb 6, 2021

6 February, 2021

Lo que grandes jefes líderes hacen diferente

Según lo detalla muy bien el Profesor Sydney Finkelstein, en su artículo para HBR; cinco cosas imprecindibles en un buen jefe (líder):
 

Un líder lo hace diferente, y por  eso los resultados no pueden ser los mismos

Un líder maneja individuos, no equipos

Bajo presión, es fácil olvidar que los empleados son individuos únicos, con diversos intereses, capacidades, metas y estilos de aprendizaje. Pero es importante para personalizar sus interacciones con ellos. Asegúrese de que entiende lo que los motiva. Estar disponible y accesible para las conversaciones uno a uno. Entregar lecciones con pautas para las necesidades de desarrollo individuales. Y cuando se trata de la promoción, mirar más allá de los modelos rígidos de competencia y escaleras de carrera para las oportunidades de crecimiento a medida de las ambiciones, talentos y capacidades de cada persona.

Un líder es claro en las metas

La mayoría de los empleados valoran empleos que les permitan contribuir y hacer una diferencia, y muchas organizaciones hacen hincapié en el significado y propósito con la esperanza de fomentar la participación. Pero esto también es responsabilidad del gerente. No se puede confiar en los incentivos como bonos, opciones sobre acciones o aumentos. Tienes que inspirarlos con una visión, establecer metas desafiantes y darle vida a su confianza por lo que creen que en realidad puede ganar. Articular un propósito claro que dispara a su equipo, establecer expectativas altas, y transmitir al grupo que usted piensa que son capaces de casi cualquier cosa.

Un líder está constantemente centrado en la retroalimentación (feedback)

Una encuesta de 2013 de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos de los administradores en los EE.UU. encontró que “sólo el 2% proporciona retroalimentación continua a sus empleadosSólo el 2%! Muchos jefes se limitan a la temida “evaluación de desempeño” y, a menudo se mezclan retroalimentación del desarrollo con las discusiones sobre la compensación y promoción, y lo hace mucho menos eficaz.

Un líder escucha

No se limite a hablar… ¡escuche! Los colaboradores tienden a ser más felices cuando se sienten libres para aportar nuevas ideas y tomar la iniciativa, y la mayoría de los administradores dicen que quieren gente que haga precisamente eso. ¿Por qué no sucede esto con más frecuencia? Por lo general, el problema es que los jefes promueven sus propios puntos de vista con demasiada fuerza. Los empleados se preguntan: “¿Por qué molestarse tomar riesgos con nuevas ideas cuando las opiniones de mi jefe ya están tan tomadas?”
 
Los mejores líderes pasan mucho tiempo escuchando. Plantean problemas y desafíos, y a continuación, hacen preguntas para preparar a todo el equipo en la búsqueda de soluciones. Premian la innovación y la iniciativa, y animan a todos en el grupo a hacer lo mismo.

Un líder diferente es consistente y coherente

¿Quién podría ser feliz con un jefe que hace una cosa un día y otra cosa la próxima? Es difícil sentirse motivado cuando la barra siempre está cambiando de manera impredecible y nunca se sabe qué esperar o cómo salir adelante. Así que ser coherente en su estilo de gestión, la visión, las expectativas, la retroalimentación y la apertura a nuevas ideas. Si el cambio se hace necesario, reconocerlo abiertamente y rápidamente.
 
Los gerentes que siguen estas prácticas claves ayudarán a mejorar el bienestar, compromiso, y la productividad en cualquier equipo. El denominador común es la atención. Preste mucha atención a sus empleados como individuos. Tome más tiempo para construir su confianza y articular una visión; para proporcionar una constante continúa retroalimentación de calidad; y para escuchar sus ideas. Y asegúrese de que sus propios mensajes son consistentes. 
 
No es un trabajo fácil? Sí. Pero lo vale.

Otros Artículos de interés

Editar texto en WhatsApp

Editar texto en WhatsApp

¿Sabías que puedes editar texto en WhatsApp? Es un poco limitado, no es como en Microsoft Word pero al menos ofrece 4 opciones para mejorar un poco o resaltar una palabra o una frase que queramos enviar.Las cuatro opciones que permite WhatsApp al momento (inicios de...

Editar texto en WhatsApp

Editar texto en WhatsApp

¿Sabías que puedes editar texto en WhatsApp? Es un poco limitado, no es como en Microsoft Word pero al menos ofrece 4 opciones para mejorar un poco o resaltar una palabra o una frase que queramos enviar.Las cuatro opciones que permite WhatsApp al momento (inicios de...

Manténte al día!

Aprovecha hoy nuestro descuento del 30% por impacto Covid19

Estamos todos juntos enfrentando la pandemia del #Covid19, así que ponemos a tu disposición un descuento de apoyo en estos momentos donde nos debemos cuidad y apoyar todos juntos

Únete a nuestros suscriptores

Queremos ser tus socios generando valor e ideas que lleven recursos a tu negocio.

Respetamos tu privacidad y no compartimos tus datos

Síguenos

Nos dará mucho gusto que nos sigas y nos apoyes en nuestras Redes Sociales (RRSS)

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?