Agrega Acceso directo ...

6 razones por las que necesitas establecer metas

La importancia de establecerlas

1. Las metas te impulsan hacia adelante

Tener una meta escrita con una fecha establecida para el logro te da algo para planificar y trabajar. Una meta escrita es una representación externa de tus deseos internos; Es un recordatorio constante de lo que necesitas lograr.

Hay un patrón muy común que viene con el trabajo hacia los objetivos con los que todos estamos familiarizados: usted pone su mente en algo, se emociona y trabaja como un loco, y luego la motivación comienza a disminuir. Tener metas en las que puedes enfocarte y visualizar te ayuda a conectarte mejor con tus deseos internos y te brinda la energía motivadora que necesitas para trabajar en períodos en los que tu enfoque inevitablemente comienza a disminuir.

2. Los objetivos transforman montañas insuperables en colinas transitables

La mayoría de nosotros tenemos grandes sueños que parecen imposibles de lograr. Es fácil sentirse desanimado cuando estás contemplando una montaña enorme y aparentemente insuperable.

El establecimiento adecuado de metas puede ayudar a componer aspiraciones más grandes e intimidantes en escalones más pequeños y alcanzables. La planificación hacia estos objetivos más pequeños no solo hace que sea más fácil formular un plan de acción definitivo en el que podamos comenzar a trabajar de inmediato, sino que la investigación ha demostrado que alcanzar hitos más pequeños brinda motivación real y mayor satisfacción.

En su fantástico libro, “Delivering Happiness“, el CEO de Zappos, Tony Hsieh, describe cómo ofrecer ascensos (de puestos) más pequeños pero más frecuentes tuvo un aumento considerable en la satisfacción de los empleados, aunque el logro final fue el mismo. En lugar de ofrecer un gran ascenso cada 18 meses, por ejemplo, la gerencia de Zappos descubrió que ofrecer ascensos más pequeños, por ejemplo cada 3 meses, daría como resultado una mayor satisfacción y motivación de los empleados.

Puedes tomar esta lección y aplicarla a tu propia vida. Toma las montañas que necesitas para escalar y divídelos en colinas más pequeñas en las que puedas caminar. Estarás más feliz y más motivado para comenzar a trabajar hacia el próximo hito en tu camino hacia la grandeza.

3. Las metas nos ayudan a creer en nosotros mismos

Establecer metas para ti mismo es una manera de alimentar tu sana ambición. La fijación de objetivos no se trata solo de crear un plan para tu vida y de responsabilizarte, sino también de darnos la inspiración necesaria para apuntar a cosas que nunca creímos posibles.

¿Quieres lograr algo con lo que muchas personas sueñan, pero pocas personas lo logran? A menos que lo conviertas en una meta para ti mismo y trabajes todos los días para lograrlo, ¿por qué crees que podrías lograrlo? A menos que te veas progresando lentamente, tus sueños y aspiraciones no son más que nociones vagas que flotan en tu imaginación.

4. Las metas te hacen responsable por el fracaso

Si no escribes metas concretas y te das un cronograma para cumplirlo, ¿cómo puede mirar hacia atrás y volver a evaluar tu camino si fracasas?

Hay algo que te hace humilde en examinar hacia atrás una meta que se fijó hace 6 meses, 1 año o incluso 5 años y darse cuenta de que se suponía que debías lograr mucho más de lo que realmente hiciste. Es una señal concreta de que lo que estás haciendo no está funcionando, y necesitas hacer cambios reales si quiere llegar a donde quieres estar.

5. Las metas te dicen lo que realmente quieres

Ciertamente hay momentos en los que establecemos metas que no reflejan realmente lo que queremos. A veces pensamos que necesitamos más dinero, cuando realmente necesitamos un cambio de entorno, o alguien a quien amar. A veces pensamos que queremos más tiempo libre, pero lo que realmente queremos es un trabajo que nos apasiona. A veces pensamos que queremos estar solos, pero en realidad necesitamos estar alrededor de personas más positivas.

Si nunca fijaste metas en primer lugar, ¿cómo descubres lo que realmente quieres? Si recorres la vida con vagas nociones de “éxito” y “logro”, nunca descubrirás que comprar un nuevo BMW no es lo que te traerá verdadera felicidad, o que aterrizar ese codiciado ascenso en el trabajo te hará desdichado porque el dinero extra y el título extravagante no compensarán el tiempo robado a tu familia.

Al preguntarnos qué queremos realmente y reevaluar constantemente nuestros objetivos, obtenemos el beneficio de la introspección y la auto-reflexión. Podemos averiguar qué es lo que realmente queremos en la vida, y luego podemos salir y hacerlo.

6. Las metas nos ayudan a vivir la vida al máximo.

Cuando se toma el tiempo para establecer metas, se asegura de que su vida esté orientada a aprovechar al máximo cada momento. Hay mucho que hacer y experimentar en la vida, pero muchas de las cosas que queremos lograr y la experiencia no nos serán entregadas, tenemos que trabajar para lograrlo.

Imagina que estás de vacaciones. Tienes una cantidad limitada de tiempo para disfrutar de todas las vistas, sonidos y experiencias de una tierra extranjera. ¿No querrías saber exactamente qué quieres hacer y qué quieres ver? ¿O darías un paseo, esperando encontrar algo interesante? Y si tiene algunas vistas y puntos de referencia que deseas visitar, ¿no harías una pequeña investigación para descubrir cómo llegar? ¿O pasearías por ahí, esperando encontrar el lugar que buscas?

En muchos sentidos, la vida es como unas vacaciones (aunque ciertamente no se siente así); se nos da una cantidad limitada de tiempo para perseguir las experiencias que deseamos y luego, antes de que te des cuenta, es hora de ir. Si desea sacar el máximo provecho de sus preciosos momentos de la vida, tiene que saber lo que quiere.

Por supuesto, esto no significa que tenga que planificar cada momento de su vida. Después de todo, ¿qué son unas vacaciones sin un poco de casualidad? Durante tu viaje, encontrarás muchas cosas interesantes para ver y hacer que nunca hubieras pensado antes de comenzar. Tu destino puede cambiar a medida que avanzas por la carretera y aprender más sobre usted mismo y sobre el mundo en el que vives. Pero sin tener una idea clara de lo que quieres hacer y adónde quiere ir, nunca podrá vivir la vida al máximo.

Tomado de https://www.keepinspiring.me/why-you-need-to-set-goals/
Todo lo que pasa en un minuto en Internet

Todo lo que pasa en un minuto en Internet

El internet es todo un mundo virtual aparte. Se genera información cada segundo de todas partes del mundo en cantidades inimaginables. Las redes sociales se han encargado de ser un motor y abrir puertas al mundo virtual a cada persona en el planeta con acceso a una...

Beneficios de hacer Publicidad en Internet

Beneficios de hacer Publicidad en Internet

SEIS (6) BENEFICIOS DE PUBLICITARSE EN INTERNET El Mercadeo (Marketing, en inglés) en Internet es importante porque se ajusta con la forma en que los consumidores toman decisiones de compra. Los estudios realizados por analistas como Gartner indican que un número...

Por qué solo una página de Facebook no es suficiente?

Por qué solo una página de Facebook no es suficiente?

En nuestro camino como diseñadores de Sitios y Mercadeo Web, nos topamos con Empresas que temen establecer una relación de negocios con la simple excusa de "ya tenemos una página en Facebook", sobre todo esos pequeños comercios y algunos medianos que nos les ha ido...

El Momento Cero de la Verdad

El Momento Cero de la Verdad

Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es “Voy a buscarlo en Internet”. De acuerdo a empresas multinacionales de consumo masivo, los momentos más críticos que afectan la decisión de compra (primeros momentos de la verdad)...

Follow Along

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Sed molestie, velit ut eleifend sollicitudin, neque orci tempor nulla, id sagittis nisi ante nec arcu.

Free Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Premium Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Ready to get started?

Get in touch, or create an account

pack mipymes$399

SUPER PROMO!

INCLUYE: Dominio + Hosting5 cuentas de correo IMAP de 5 Gigas c/u + Certificado SSL (un año) + Diseño responsivo (adapta a tablet y celulares)

Completa tus datos ▼

Éxito! Pronto estaremos en contacto